Santa Fe: investigan la muerte de la vicepresidenta de la Asociación Civil Generar

El cuerpo sin vida de una activa dirigente social fue encontrado en la mañana del domingo, en un hecho que está siendo investigado por la Policía en la ciudad de Santa Fe. Daniela Cejas (42), fue hallada muerta en el interior de un inmueble ubicado en 4 de Enero 6600, lugar donde funciona el Centro de Día para Mujeres en Situación de Violencia (Generar), institución de la cual ella era su vicepresidenta.

Los primeros signos de alarma comenzaron a encenderse durante la noche del sábado cuando la mujer no retornó a su domicilio. Tampoco contestaba las llamadas a su teléfono celular. Ya entrada la mañana del domingo, y sospechando que algo malo pudiese haber ocurrido, su esposo salió en su búsqueda. Fue así que el hombre llegó hasta la sede donde funciona Generar y se encontró con un cuadro terrible. La puerta del inmueble estaba entreabierta y ni bien se asomó observó a su esposa caída en el piso.

Se espera el resultado de la autopsia para determinar las circunstancias de su muerte, teniendo en cuenta que no trascendieron los detalles del hallazgo.

Luego de conocerse la noticia, la ONG de la que formaba parte publicó un comunicado: 

La Asociación Civil GENERAR comunica con profundo dolor y conmoción, la muerte de la compañera Vicepresidenta, Lic. En Trabajo Social Daniela Cejas. Siendo tan reciente lo ocurrido, aún no sabemos por qué Daniela buscó refugio en “NUESTRA CASA”, Centro de Día para Mujeres en situación de Violencia. Estamos a la espera de la actuación de la Fiscalía especializada. No nos conforma tener que aceptar un diagnóstico de presunta muerte dudosa. Nuestra experiencia acumulada en años de trayectoria, en situaciones de violencia sobre las mujeres, nos hace dudar de lo antedicho. Además de ser Vicepresidenta, Daniela estaba comprometida profesionalmente como Coordinadora del Equipo interdisciplinario de profesionales de “NUESTRA CASA”, GENERAR. El lugar de Daniela será inolvidable para todxs nosotrxs y aún con el corazón dolorido, nos unimos para exigir JUSTICIA. Su sonrisa será acompañada de miles de abrazos sororos de mujeres que no abandonamos la lucha . Ella ansiaba su LIBERTAD. VIVAS Y LIBRES NOS QUEREMOS! *DANIELA CEJAS PRESENTE!*