San Antonio Spurs retira la 20 de Manu Ginóbili con una gran fiesta y homenaje

Será el broche de oro a una carrera soñada. Este jueves, antes, durante y luego del partido ante Cleveland Cavaliers, San Antonio le dedicará una noche a Emanuel Ginóbili. Su ya legendaria número 20 quedará por siempre en lo alto del AT&T Center, la casa de los Spurs, en compañía de apenas otras ocho camisetas más.

A través de las redes, los fanáticos ya palpitaron el evento con el hashtag #GraciasManu, que se replicará durante la ceremonia.

  • Antes del encuentro ante los Cavs, Michelle Leclerq, cantante argentina que vive en Los Angeles, cantará el himno nacional argentino, que será seguido del himno estadounidense, cantado por el dúo conformado por Kelly Willis y Bruce Robison.
  • En todo momento, los más de 18.000 hinchas que llegaron a pagar hasta 5.000 dólares en la reventa por una entrada, tendrán la posibilidad de sacarse fotos con diferentes momentos de los 16 años de carrera de Manu en San Antonio, los trofeos, sus camisetas, etc.

En el entretiempo del partido, integrantes de la Generación Dorada participarán en una mesa redonda en la que hablarán sobre Manu. Luis Scola, Fabricio Oberto (campeón con los Spurs en 2007), Andrés Nocioni, Pablo Prigioni, Alejandro Montecchia y Pepe Sánchez darán detalles de su tiempo compartido con el bahiense e intentarán medir su impacto en el mundo del básquet. La charla será en español, subtitulada en las pantallas del estadio, y será conducida por el periodista Adrián Paenza.

Si hasta entonces Manu pudo contener las lágrimas, algo difícil de imaginar, el final del encuentro lo pondrá a prueba en otro nivel. Primero será su amigo Tim Duncan quien agarre el micrófono. Aunque es un hombre de pocas palabras, el de Islas Vírgenes tiene una relación especial con Manu y todavía está latente el discurso del bahiense cuando el homenaje fue para el ala-pivot. A continuación se espera que hable Tony Parker y el cierre quedará a cargo de Gregg Popovich, su entrenador, mentor y un nombre clave en la carrera de Manu.

Tras eso llegará uno de los momentos cumbre en la historia del deporte argentino. La 20 de Ginóbili empezará a subir de a poco hasta llegar al lugar de su descanso eterno: el techo del AT&T Center, donde se unirá a un selecto grupo compuesto por la 00 de Johnny Moore, la 6 de Avery Johnson, la 12 de Bruce Bowen, la 13 de James Silas, la 21 de Duncan, la 32 de Sean Elliott, la 44 de George Gervin y la 50 de David Robinson.

Fuentes: TyC Sports y Espn.