Jorge Sampaoli llega a Santos y será el DT mejor pago de Brasil

El casildense Jorge Sampaoli, quien dirigió al seleccionado argentino en Rusia 2018, será el director técnico del Santos, luego de haber recibido una importante propuesta económica y sentirse entusiasmado con el proyecto. 

Sampaoli, quien dirigió por última vez en la Copa del Mundo y luego fue despedido, recibió un ofrecimiento económico que lo ubica como el DT mejor pago de Brasil con un ingreso de 260.000 dólares mensuales.

Más allá del importante salario, le entusiasmó la propuesta del Santos, que terminó décimo en el torneo brasileño 2018, ya que apuesta a las divisiones inferiores y a sus hinchas le agrada un juego ofensivo.

  • Sampaoli, que tendrá su primera experiencia en suelo brasileño, también contaba con ofertas del Atlanta United para suceder al rosarino Gerardo Martino y Flamengo, que finalmente cerró con Abel Braga.
  • Dentro del plantel del Santos se destacan las presencias de Dodô (ex Roma e Inter), el paraguayo Derlis González, el uruguayo Carlos Sánchez, Gabriel Barbosa (ex Inter y Benfica), Jonathan Copete (ex Vélez), Bruno Henrique (ex Wolfsburg), Rodrygo (tiene 17 años y lo compró el Real Madrid) y el costarricense Bryan Ruiz (ex PSV, Fulham y Sporting Lisboa).

En octubre, había trascendido que Sampaoli rebotó la oferta del Al Ittihad de Arabia Saudita, que le había propuesto un contrato por cuatro temporadas por un total de USD 24 millones. Se trata del mismo equipo en el que dirigió Ramón Díaz en el inicio de temporada.

El hombre de Casilda que ganó la Copa América 2015 con Chile había firmado un vínculo con el combinado albiceleste en 2017 que lo convirtió en uno de los entrenadores mejores pagados del Mundial de Rusia, con USD 1.8 millones.

Luego de la eliminación del equipo argentino ante Francia en octavos de final (4-3) la AFA comandada por Claudio Tapia decidió despedir al entrenador, al que había calificado como “el mejor del planeta”, y para eso acordó el pago de siete cuotas de 1.550.000 dólares. La última de ellas a pagarse en enero de 2019.

Santos terminó décimo en el Brasileirao producto de 13 triunfos, 14 derrotas y 11 empates, y jugará la próxima Copa Sudamericana. El elenco que era dirigido por Cuca no estuvo a la altura de las expectativas y en la Copa Libertadores quedó eliminado en octavos de final ante Independiente, con un resultado global de 3-0, por la mala inclusión de Carlos Sánchez, quien adeudaba fechas de suspensión.