Salvaje golpiza al presidente comunal de Maciel: “Renunciá ya o vamos por tu familia”

El presidente comunal de Maciel, Pedro Tobozo, fue salvajemente golpeado este lunes a la mañana por desconocidos de “tonada cordobesa” y debió ser trasladado por las heridas sufridas a Rosario, donde estaba internado en el Sanatorio Laprida.

Cerca de las 7 de la mañana, Tobozo fue en su vehículo al basural donde se depositan los residuos domiciliarios de Maciel, a la vera de la autopista Rosario-Santa Fe, cuando fue interceptado por tres hombres que se movilizaban en un auto oscuro que lo increparon y lo golpearon, mientras le exigían que renunciara “ya” a su cargo.

En diálogo con El Tres en la puerta del Sanatorio Laprida, donde le realizaban diversos estudios a su marido, la esposa de Tobozo, Liliana, sostuvo que los agresores tenían tonada cordobesa y que de teléfonos también con características de Córdoba lo venían amenazado a él y su familia.

“Renunciá ya o vamos por tu familia”, le dijeron este lunes, según él mismo llegó a contarle a Liliana.

Tobozo fue sedado por los dolores, presentaba golpes en cabeza y espalda y tenía dificultad para orinar. La mujer explicó que le estaban haciendo placas y una tomografía.

Liliana vinculó directamente con el ataque a integrantes de la comisión comunal de Maciel que mantienen un enfrentamiento con Tobozo.

En febrero pasado Pedro Tobozo denunció un intento de “golpe institucional”. Todo comenzó a partir de una reunión extraordinaria que casi termina en violencia física en la que estaba prevista tratar la renuncia del tesorero Néstor Severo quien finalmente no dio un paso al costado. A esta dirigente apuntó específicamente la mujer de Tobozo por la agresión.