Saín: “Bonfatti tenía una decena de custodios, un auto blindado y dos nuevos como si fuese un jeque árabe”

No se calla nada. A través de las redes sociales, Marcelo Saín, el ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, salió al cruce de las críticas que recibió por el comentario que hizo en el cierre de una entrevista que tuvo con Crónica TV, en la que lanzó en forma de chiste que se quedaba descansando en Buenos Aires porque si se quedaba allá (por Santa Fe) lo iban a “cagar a tiros”. 

Claro que no fue la primera polémica ni será la última para el funcionario responsable de la seguridad en el territorio santafesino, quien esta vez señaló: “Hay personas y dirigentes santafesinos que creen que lo que digo es joda y no es serio. Son los que siempre han puesto la basura abajo de la alfombra que hoy se empieza a ver. No han corrido riesgos personales porque pactaron con la mafia policial y política”.

“En todas de las funciones que ejercí, corrí riesgos personales y familiares. Nunca los vociferé ni me victimicé. El año pasado desde el Organismo de Investigaciones, con algunos pocos fiscales, pusimos muchos delincuentes pesados y policías prohijados por el poder tras las rejas”, expresó en un hilo en su cuenta de Twitter.

“El gobierno socialista-radical nunca nos puso protección, mientras (el ex gobernador, Antonio) Bonfatti tenía una decena de custodios, un auto blindado y dos autos nuevos, como si fuese un jeque árabe”, cuestionó. “Hay gente que no quiere ver a la mafia que estuvo tantos años oculta a la sombra del Estado, protegida por la complicidad y la desidia de policías, jueces, fiscales y políticos”, agregó.

“No nos hagamos los tontos que esto lleva mas de una década y va mas allá de un ministro de menor porte, como yo, que no usa la gestión para hacer carrera política y que es circunstancial. Los que se visten de inteligentes pero militan la mediocridad no quieren discutir el contenido de la entrevista que me hicieron ayer en Crónica porque no están a la altura”, concluyó. 


+info