Rubeo prevé visto bueno a la ley de descanso dominical en la provincia

El presidente de la Cámara de Diputados provincial, Luis Rubeo, resaltó el consenso entre distintos sectores gremiales, empresariales y políticos que permitiría avanzar en la sanción de la ley para reinstalar en Santa Fe el descanso dominical.

Rubeo contó que junto al vicegobernador Jorge Henn participó de una audiencia pública de la que participaron todos los sectores involucrados, desde las cámaras empresariales y el gremio de los empleados de comercio hasta las asociaciones consumidores.

“Habría un principio de acuerdo y de consenso para el que próximo miércoles vayan (por la Asociación de Empleados de Comercio) a la Legislatura de la provincia, para acercarnos un proyecto de ley para poder avanzar en el descanso dominical”, dijo el legislador en declaraciones a LT3.

Rubeo explicó que la idea es que el borrador del gremio sea ingresado a la comisión de Asuntos Laborales. “Si los diputados lo toman como propio sería un avance notable, porque allí están representados todos los partidos”, destacó.

Para el legislador, con el visto bueno de Asuntos Laborales, el proyecto podría ser tratado “en un prudente plazo” por la Legislatura, para luego buscar su sanción definitiva en el Senado.

“Esta es una reivindicación en la que el gremio mercantil hace muchísimos años que viene luchando, que fue en su momento ley nacional y derogada por la dictadura militar en 1976”, recordó Rubeo.