Rubeo: “El nuevo sistema penal traerá más celeridad y transparencia”

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe, Luis Rubeo, participó de la presentación del nuevo sistema procesal penal que fue presentado en Santa Fe. “Es positivo el pasar a un proceso oral y público porque este mecanismo dará mayor celeridad y capacidad de respuesta a la justicia”, señaló el legislador.

También destacó que desde la Cámara de Diputados se ha acompañado “cada una de las iniciativas referidas a poner en marcha el nuevo sistema procesal penal”, ya que creen que el gobierno debe contar “con todas las herramientas necesarias para poner en funcionamiento este sistema”.

Rubeo también enfatizó en que “un aspecto clave que sumará este sistema a la justicia es mayor transparencia”, y remarcó: “A pesar de que tenemos algunos reparos en los referido a la falta de personal e infraestructura creemos el nuevo sistema debe ponerse en marcha”.

“Este sistema como todo sistema nuevo sistema seguramente será perfectible y creo que a lo largo del tiempo habrá que hacer las modificaciones necesarias como para lograr la mayor efectividad y eficacia en su funcionamiento”, concluyó.