Rossi será el nuevo presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria

El ex ministro de Defensa Agustín Rossi volverá a ocupar el cargo de presidente del bloque del Frente para la Victoria a partir del 10 de diciembre.

  • Así lo decidieron los más de 60 legisladores que integrarán la bancada del FpV-PJ en la nueva Cámara de Diputados. Será el principal bastión político para el kirchnerismo. Claro que los principales focos de atención estarán colocados en la banca que ocupará Cristina Fernández de Kirchner en el Senado.

Se estima que el FpV seguirá siendo la segunda fuerza de la Cámara baja, detrás de la alianza Cambiemos, y más numerosa que la de los sectores peronistas que responden a los gobernadores “dialoguistas”.

  • A la decisión se llegó después del guiño que recibió el ex ministro de parte de CFK, y del paso al costado que dio el ex ministro de Economía Axel Kicillof, el otro aspirante a la titularidad del bloque.

En la reunión estuvieron, entre otros, Máximo Kirchner, Daniel Scioli, Leopoldo Moreau, Nilda Garré y Gabriela Cerruti, quien fue la primera en subir a su cuenta de Twitter las imágenes del festejo de Rossi junto a la mesa chica del bloque. También asistió el sanjuanino José Luis Gioja, jefe nacional del PJ.

Rossi vuelve a la Cámara de Diputados después de ser electo en los comicios de Santa Fe, donde si bien ganó en las elecciones primarias, quedó detrás de la lista de Cambiemos de Albor Cantard en las elecciones generales del 22 de octubre.

“Responsabilidad institucional y severidad ideológica”, serán las consignas de la nueva gestión del Chivo.