Rossi rechazó el “Pacto Fiscal” y advirtió sus consecuencias

El diputado nacional electo Agustín Rossi se mostró en contra del “Pacto Fiscal” al que se unió Santa Fe en la presentación del libro “La recaída neoliberal”, del periodista Claudio Scaletta, en La Casa de la Corriente Nacional de la Militancia en Rosario.

En ese marco el dirigente santafesino expresó su mirada con respecto a la reforma laboral que impulsa el gobierno nacional: “La ley de flexibilización laboral modifica la totalidad del régimen de trabajo. Esta reforma va en contra de los derechos consagrados de todos los trabajadores argentinos”.

Consultado acerca de las consecuencias que tendrá el nuevo “Pacto Fiscal”, Rossi dijo que “los grandes perdedores son los jubilados, los pensionados y los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo porque claramente se desfinancia la Ansés”.

“La modificación del índice de movilidad jubilatoria perjudica a los jubilados que sufrirán el congelamiento de sus haberes”, añadió el férreo opositor del macrismo.

Por su parte, Scaletta calificó a las medidas económicas como “insustentables”. “Es difícil entender que en la economía argentina, a pesar de la experiencia reciente, se vuelvan a aplicar políticas que sabemos que son insustentables para un modelo de desarrollo de mediano y largo plazo”.

Además del Chivo y el autor del libro, estuvieron en el recinto de Maipú 1152 el diputado nacional Eduardo Seminara, la concejala Norma López, el investigador de la UMET Sergio Woyecheszen, la secretaria general de Sadop Santa Fe Patricia Mounier. También dirigentes de la Corriente Nacional de la Militancia, Partido Solidario, Frente Grande, Movimiento Nacional Alfonsinista, Partido Humanista, entre otros.