Rossi: “El Presupuesto de Macri es inútil para el pueblo argentino”

Agustín Rossi, jefe de bloque de Diputados nacionales del Frente Para la Victoria-Partido Justicialista (FPV-PJ), estuvo hoy en la ciudad de Santa Fe junto a su compañero de bloque Daniel Filmus y el diputado provincial Leandro Busatto. En rueda de prensa, aseguró: “El Presupuesto de Macri es inútil para el pueblo argentino”, al tiempo que aseveró que si se aprueba “perdemos la mayoría de los argentinos” porque el gobierno de Cambiemos “tiene previsto para el 2019 más tarifazos, más aumentos en el transporte, en alimentos y más recortes en salud, educación, ciencia y cultura”.

“El Presupuesto que le diseñó el FMI al gobierno de Macri es un plan de ajuste, no uno para distribuir mejor y volver a crecer. Repiten recetas que ya fracasaron antes”, diagnosticó el legislador nacional al tiempo que expresó: “Hay otro camino de esperanza que nos lleva a un futuro mejor para todos y todas. Hay otro presupuesto”.

Por su parte, Filmus afirmó: “El ajuste que pretende realizar el gobierno de Macri en el Presupuesto 2019 sobre la Educación, la Cultura, la Ciencia y la Tecnología alcanza dimensiones alarmantes. Solo contempla a estas áreas como variables de ajuste, mientras que la única previsión que en alza para el próximo año, es la que corresponde al pago de los intereses de la deuda externa” y advirtió: “De aprobarse el proyecto del oficialismo, la actual Secretaría de Cultura sufriría un recorte del 19%, a valores constantes. Todavía estamos a tiempo de que el gobierno reelabore el Presupuesto antes de que se debata en el recinto”.

A su turno, Busatto se refirió a la realidad provincial: “Nos conmueve el dolor y la desesperanza de cada santafesino, de cada argentino. Nos moviliza la necesidad de que la sociedad vuelva a creer en la política como medio para cambiar esta realidad; la necesidad de volver a tener un gobierno que mire más hacia adentro y menos para afuera, más a nosotros y menos a los especuladores”.

“Desde Unidad Ciudadana nos estamos movilizando, convocando y organizando, debatiendo ideas y trabajando en propuestas concretas, para que cada santafesino y santafesina sienta que tiene una alternativa al ajuste nacional y a la mirada indiferente e insensible del gobierno provincial; impulsando el consumo, con salarios dignos, con un Estado que potencie y promueva las posibilidades productivas de cada región, con tarifas accesibles y, fundamentalmente, con la esperanza de estar mejor”, finalizó.