Rossi asumió en el Parlasur con una propuesta contra los fondos buitre

Agustín Rossi tomó hoy compromiso de la banca en la sede del Parlasur en Montevideo, Uruguay. El parlamentario del Mercosur por el Frente para la Victoria y ex ministro de Defensa presentó una propuesta de declaración contra los fondos buitre para que se adopten los Principios Básicos de los Procesos de Restructuración de Deuda Soberana establecidos en  la resolución de Naciones Unidas de septiembre de 2015. Dicha iniciativa fue aprobada por el pleno del Parlamento.

“La idea es garantizar la soberanía económica y financiera de la región estableciendo criterios básicos para que los Estados soberanos negocien con sus acreedores en condiciones de igualdad, sin ser sometidos a las extorsiones del capital especulativo”, explicó Rossi.

Allí, los 43 diputados electos por voto popular de Argentina concretaron la toma de compromiso, al tiempo que Jorge Taiana resultó elegido como vicepresidente del Parlasur, en representación de la delegación argentina.

Otras tres propuestas de Rossi

+ Convocatoria de Audiencia Pública “Hidrovía Paraná –Paraguay: A 20 años de vigencia del Acuerdo de Santa Cruz de la Sierra, experiencias acumuladas y perspectivas para el futuro” a realizarse en el primer semestre del año 2016 en la ciudad de Rosario.

+ La creación de la Reunión de Ministros de Defensa en la estructura institucional del Mercosur. Dicha Reunión, al igual que el resto de las reuniones de altas autoridades del Mercosur, estará coordinada por el Consejo del Mercado Común.

+ Solicitud  al Consejo del Mercado Común informe acerca del estado de situación del Grupo de Alto Nivel sobre la Relación Institucional entre el Consejo del Mercado Común y el Parlamento del Mercosur. Artículo 2: Incorporar a los trabajos y reuniones de dicho Grupo a representantes del Parlamento del Mercosur.