Rosario ya tiene sus primeros baños con Sistema Braille

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Concejo Municipal de Rosario, a instancias de un proyecto de la edila radical Daniela León, inauguró el primer baño de la ciudad con señalización a través del Sistema Braille. Asimismo, se condecoró a deportistas y personalidades destacadas en el deporte adaptado y se lanzó la campaña para crear la Bandera de la Inclusión.

Los sanitarios señalizados con este sistema fueron inaugurados por los propios homenajeados y la autora de la iniciativa. Serán los primeros en el marco de una importante cantidad de baños públicos que tendrán facilidades para el acceso e identificación de personas no videntes.

“Este es un paso adelante que brindamos desde el Concejo, que sentará un precedente de igualdad e inclusión en ámbitos estatales primero y luego desde lo privado. Es un avance significativo y consensuado con organizaciones que trabajan incansablemente por la consagración de estos derechos”, señaló León.

En tanto, la Bandera de la Inclusión, que también fue promovida por León, se creó y oficializó en el ámbito de la ciudad y su diseño surgirá a partir de un concurso de ideas que fue lanzado por el propio Concejo Municipal y del que podrán participar todos los ciudadanos.

Se hicieron presentes en el acto la Asociación Rosarina de Deportes Adaptados, el Club Rosarino de Lisiados (Crol), la Asociación Rosarina de Deportes para Ciegos, Asociación Voluntad Integral Discapacitados Argentina, el Círculo de Sordos de la ciudad, el Movimiento de Perros Guía, Aplir, Madres con Ruedas, autoridades municipales y provinciales, entre otros.