Rosario violenta: asesinaron a balazos al dueño de Fer Car en un asalto en la zona noroeste


La violencia no tiene freno en Rosario. Luego del ataque a balazos que dejó un muerto y un herido grave en Empalme Graneros, en la noche de este lunes ocurrió otro crimen. Un hombre de 50 años, identificado como Fernando Dipré, fue asesinado cuando se encontraba al lado de su auto Chevrolet Corsa en inmediaciones de Eva Perón y Larrea, en la zona noroeste de la ciudad. Según testigos, fue abordado por delincuentes en moto que lo abordaron para asaltarlo. Según trascendió, la víctima era propietario de la escuela de conductores Fer Car.

El violento episodio volvió a sacudir al barrio. Ocurrió alrededor de las 21 y, según trascendió extraoficialmente, la víctima fue abordada por dos hombres en moto que lo abordaron para robarle. No se determinó si lograron sustraerle pertenencias o si querían llevarse el rodado.

Por cuestiones que intentan establecerse, los agresores le efectuaron al menos un disparo y se dieron a la fuga a toda velocidad. En la zona se desplegó un amplio operativo para intentar dar con los asesinos, que se trasladaban en una moto cuyas características fueron reveladas por los testigos.

  • El hombre, titular de la firma Fer Car, había sido baleado en septiembre pasado en un intento de robo en inmediaciones de donde fue asesinado en contexto de un nuevo asalto.
  • Los vecinos y allegados reclamaron por la demora de la ambulancia, que tardó 20 minutos en llegar al lugar. “Si tan solo hubiesen llegado antes quizás tendría una posibilidad de vivir”, lamentaron.

En la escena trabajó personal del Gabinete Criminalístico de la Agencia de Investigaciones (AIC) y el fiscal Alejandro Ferlazzo, quien dictó medidas de curso para dar con los asesinos, aunque por el momento no hay detenidos.

Frente a la violencia en las calles, a través de las redes la comunidad rosarina se convoca para una manifestación contra la inseguridad “sin banderas partidarias” el jueves en bulevar Oroño y Jujuy a las 19.30. Sin embargo, vecinos del hombre asesinado en la noche de lunes se convocaron para una protesta en la zona este martes a las 19 en Córdoba y Liniers.



+redes



+info


Un muerto y un herido grave tras ataque a balazos en taller mecánico de Empalme Graneros