Rosario se prepara para el acto aniversario del primer izamiento de la bandera con la visita del presidente

El presidente Alberto Fernández estará en Rosario el próximo jueves 27 de febrero. Será para participar del acto que se realizará en el Monumento a la Bandera por conmemorarse un nuevo aniversario del primer izamiento de la bandera realizado en 1812. Con Alberto podría llegar la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, teniendo en cuenta que según palabras de la propia ex presidenta, Belgrano es uno de sus próceres favoritos. Sin embargo, ese dato no fue confirmado.

En su visita, el presidente recibirá de parte de los obreros del astillero Tandanor una escultura realizada en honor a Manuel Belgrano, según deslizaron desde la organización del acto, que se realizará a partir de las 17.30 en el Monumento a la Bandera y contará además con las presencias del gobernador Omar Perotti y el intendente Pablo Javkin, entre otras autoridades.

A través de las redes sociales, desde organizaciones como Nuevo Encuentro convocaron a acompañar a Fernández en la conmemoración de un nuevo aniversario de la creación de la bandera.

Será la primera vez que Alberto Fernández se presente en Rosario desde que asumió como presidente. Anteriormente, lo hizo para cerrar su campaña antes de las Paso, y ya como presidente electo, llegó para firmar un documento junto a gobernadores en la Facultad de Derecho de la UNR. El 7 de agosto pasado, el presidente llegó junto a la vicepresidenta para cerrar el acto de campaña de cara a las Paso. El escenario se situó en el sector frontal del Monumento a la Bandera, frente a donde este jueves se emplazará un nuevo homenaje hacia el creador de la bandera.

Vale recordar que la semana pasada Perotti y Javkin se reunieron con autoridades de Nación y se acordó avanzar en el cierre de las obras previstas en la primera parte de la licitación antes del 20 de junio, para que el Monumento esté en condiciones de cara a la celebración del Día de la Bandera, y después de esa fecha llamar a una licitación para completarlas.

El 27 de febrero de 1812, a orillas del río Paraná, en el entonces pueblo de Rosario, Manuel Belgrano izó, por primera vez, la enseña albiceleste. La escena ha sido inmortalizada con un majestuoso monumento que se yergue junto al río, en las inmediaciones de donde tuvo lugar ese acontecimiento. La tradición oral de la zona nos informa que la insignia habría sido confeccionada por María Catalina Echevarría de Vidal e izada por Cosme Maciel.


+info