Rosario marcha por la No Violencia contra la Mujer

Rosario marcha esta tarde en el “Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres”. El punto de encuentro será la Plaza Montenegro a las 16.30, desde donde se realizará la movilización hasta las escalinatas del Parque España.

El servicio de transporte público será gratuito para quienes asistan a la marcha, desde las 15 y hasta las 22.

  • La concentración partirá desde plaza Montenegro por calle San Martín hacia avenida Belgrano, para culminar en el Parque España. Habrá cortes de tránsito momentáneos e intermitentes, conforme avance la marcha, por lo que personal municipal habilitará la circulación para la normalización de los servicios de transporte urbano de pasajeros y circulación vial en general.

Impactante campaña

Este viernes se realizó una impactante campaña por la No Violencia contra la Mujer en los Tribunales Provinciales. En el acceso por calle Balcarce, la organización Mujeres de Negro colocó listones negros con máscaras blancas y referencias en cada una de ellas a nombres de víctimas. 

Según el último relevamiento de Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá), entre el 1 de enero y el 17 de noviembre se cometió un femicidio cada 30 horas. En todo el país se contaron 258 crímenes de violencia de género, la mayoría de los cuales se perpetraron en la propia casa de la víctima y dejaron 265 niños y niñas huerfanos. Santa Fe ocupa el segundo puesto en el triste ranking de violencia machista, después de Buenos Aires.