Rosario a los tiros: feroz balacera en zona oeste se cobró la vida de una nena de 13 años


Una nena de 13 años falleció en la madrugada de este jueves tras ser herida en el medio de una balacera en la zona oeste de Rosario. Murió en el Policlínico San Martín donde había sido internada. El ataque ocurrió en inmediaciones de avenida 27 de Febrero al 7300.

Un auto con varios ocupantes frenó en 27 de Febrero y Brasil, algunos descendieron y efectuaron una gran cantidad de disparos contra el frente de tres domicilios. En uno de ellos estaba Luisana B., de 13 años, quien recibió un impacto en el cuello que salió por la espalda. En el lugar, personal del gabinete científico de la Agencia de Investigación Criminal secuestró 30 vainas servidas. Tras la balacera, los atacantes se subieron al coche y se fueron en dirección a Provincias Unidas.

Cinco crímenes en menos de 24 horas. La violencia no se detiene en el Departamento Rosario. Este miércoles por la tarde mataron a dos personas, casi al mismo tiempo en el que moría un hombre baleado hace tres semanas. La ciudad se volvió a sacudir esta madrugada con el asesinato de una niña y el fallecimiento de un hombre que estaba herido de arma de fuego desde el lunes.

El escenario, cada vez más caliente, que demarca la criminalidad, es el motivo por el cual el ministro de Seguridad, Marcelo Sain, fue convocado a la Legislatura este viernes, pero finalmente no concurrirá al no aceptarse que se haga en el recinto y la presencia de la prensa. En este contexto, un circo de la política.

Este jueves a la madrugada mataron a una nena de 13 años en una balacera en 27 de Febrero al 7300, en barrio Godoy, en la zona oeste. La niña fue baleada en el cuello en el marco de un ataque a varias casas y murió en el Policlínico San Martín. Los agresores eran varios y se desplazaban en un auto, desde el que partieron unos 30 disparos.

También se informó sobre el fallecimiento de un hombre atacado el lunes pasado a balazos en la zona de pasaje 1709 al 7700. Tras la agresión, habían logrado asistirlo e internado en el hospital Centenario, pero las heridas en la zona toracoabdominal resultaron mortales.

En la tarde de ayer, un hombre y una mujer fueron asesinados en Vera Mujica y Rueda. Creen que el doble homicidio tuvo motivaciones ligadas al narcotráfico. Él era remisero y ella su pasajera pero investigan si mantenían alguna otra relación de negocios. El miércoles también murió un kiosquero baleado en su negocio de Eva Perón al 1100, en Granadero Baigorria, el 20 de enero.


+info


Doble crimen en Vera Mujica y Rueda: los acribillaron a tiros cuando iban en auto