Rosarina for export: Nicki Nicole publicó “Recuerdos”, su álbum debut

La artista rosarina Nicki Nicole publicó “Recuerdos”, su álbum debut, que da inicio a su carrera discográfica con un álbum recargado de pop, rhythm and blues y música urbana. La voz de hits como Wapo traketero y Años luz salió este viernes con su nuevo trabajo. Con su ópera prima, Nicole Cucco (verdadero nombre) se consolida como una de las artistas revelación del 2019. El disco cuenta con las colaboraciones y “bendiciones” de Duki y Cazzu, dos de los máximos referentes de este flamante movimiento argentino con pista de exportación.

La cantautora rosarina es un éxito favorecido por el avance de la tecnología. En pocos meses rompió récords, como posicionar sus primeros cuatro singles de forma consecutiva dentro del Billboard Argentina Hot 100. Con el correr del año y sus otros tres singles -especialmente su colaboración con BZRP en la Music Session #13-, tanto programadores de radios y musicalizadores de señales de TV, se sumaron a incontables bares y boliches de todo el país, donde sus canciones forman parte de los playlists obligatorios. Suma 100 millones de reproducciones entre todos sus videos (contando su participación en “El Paredón”, Fucking diablo y Años luz) y 2,2 millones de seguidores en Instagram.

“Recuerdos” cuenta con nueve canciones: abre con 7 lunas, sigue con Cómo dímelo junto a Cazzu, Nos encontramos, Tras vos, Diva, Shorty junto a Duki, Recuerdos, Me gusta y Plegarias, con base de BZRP. Publicó un videoclip y ocho video lyrics en las que puso su cara con distintos outfits. 

“En lo personal: basado en cada sensación y fase del amor en cualquier aspecto sentido. Casa animada que sostengo: donde nací, donde soñé, donde sufrí, donde aprendí, donde creí, donde la realidad me golpeó duro y crecí a recuerdos que jamás se olvidan”, escribió en una publicación la rosarina, que hace mención a su adolescencia en barrio Echesortu en la canción que da nombre al disco.

“Llegó el momento más que nada porque creo que tengo muy pocas canciones y si voy de invitada a algún lugar, así al menos puedo dar el show que la gente quiere. Nadie va a pagar una entrada por un concierto de 25 minutos”, dijo semanas atrás. “Además necesito mostrar a la gente la evolución y lo que puedo llegar a hacer. Cuando tenés pocas canciones, la gente empieza a encasillarte en un ritmo, un género o en una manera de hacer las cosas y te empezás a limitar como artista”, señaló.


“Recuerdos”


Diva


7 lunas


Cómo dímelo


Nos encontramos


Tras vos


Shorty


Recuerdos


Me gusta


Plegarias