Rinaudo se acerca a Central; los hinchas de Gimnasia le piden que no se vaya

El presidente de Gimnasia, Gabriel Pellegrini, confirmó hoy que las negociaciones entre Central y el volante Fabián Rinaudo están encaminadas y calificó la posible operación como “buena” para el club y para el mediocampista de 31 años. “Quedaría 1.270.000 dólares para el club. Es una buena oferta para Gimnasia y para el jugador que el año que viene puede irse libre”, admitió Pellegrini en diálogo con radio La Redonda de La Plata.

“Es un jugador de una buena edad, que podría ir a un club que le cae simpático. Si es por nosotros, y si Rinaudo está de acuerdo, no hay problemas. Tenemos que estar los dos de acuerdo”, sentenció más adelante el titular del Lobo, antes de recalcar que ese dinero serviría para “el saneamiento del club”.

Paralelamente, a través de las redes sociales los hinchas del Lobo hicieron tendencia el hashtag #FitoNoSeVa, que llegó al número 1 de los temas hablados vía Twitter en Argentina. El pedido de los fanáticos para el volante, fuertemente plasmado como emblema del actual plantel profesional, se hizo sentir.

En este marco, la dirigencia de Central decidió acelerar las negociaciones por el volante con la finalidad de cerrar un tema que, desde el club entienden, se dilató demasiado.

La dirigencia canalla ya habló con el futbolista y las partes llegaron a un acuerdo desde lo económico, lo que fue un paso importante. Y la otra parte que faltaba determinar era la negociación con Gimnasia, que hasta hoy podría representar algún tipo de traba. Pero ahora, a partir de las declaraciones del presidente tripero, el camino parece allanado y finalmente parece que el Patón Bauza podrá tener el cinco que viene pidiendo desde que llegó al club.