Revelan los gastos a nombre del Sindicato de Peones de Taxis que hacía Boix

El ex secretario general del Sindicato de Peones de Taxis de Rosario Horacio Boix realizó llamativos gastos con la tarjeta del gremio, como los hechos en cine, bodega de vino y hoteles bonaerenses, entre otros. Los datos se desprenden de los informes hechos por los contadores que participaron de la auditoría en el marco de la causa que investiga el fiscal David Carizza.

Los gastos que se investigan son los que tuvieron lugar desde febrero de este año hasta julio pasado, un mes antes de la denuncia contra Boix por presunta malversación de fondos del sindicato.

Según el material al que accedió Rosario3, los anteriores usos de la tarjeta corporativa no fueron alcanzados por haber sido aprobados en asamblea.

De la información obtenida se desprenden gastos llamativos que no tienen vinculación con su rol como dirigente gremial, como los hechos en un local de indumentaria femenina, en una concesionaria de auto y otra de motos, en cine, hoteles costosos situados en localidades bonaerenses, cortinería, supermercados, comercios gastronómicos, bodega de vino y negocios de ropa masculina.

Boix fue denunciado el jueves 29 de agosto por presunta malversación de fondos. Tres días después colisionó contra un patrullero en San Martín y Gaboto. El ex gremialista se desplazaba en un Audi A7 que estaba a nombre del Sindicato de Peones de Taxis. La licencia de conducir la tenía vencida.

El ex tesorero del sindicato Pedro Bustos aseguró que Boix compró en el último tiempo «una lancha, un Porsche y una moto de agua». Después de las denuncias contra Boix hubo cinco balaceras contra los domicilios de dirigentes del sindicato.

Fuente: Rosario3.com.

+info

Balacera y custodia en la casa de un dirigente de Taxis: apuntan a Boix

Los taxistas prendieron fuego el emblemático sillón de Horacio Boix