Reutemann insiste en el Senado e iría por en busca de su quinta reelección


A sus casi 79 años, Carlos Reutemann sigue sumando enigma a sus expresiones. Esta vez lo hizo para referirse a su intención de buscar una quinta reelección como senador nacional por Santa Fe, y a raíz de la resistencia que habría encontrado en las filas de Juntos por el Cambio. La respuesta del comienzo de esta nota se la dio a otro miembro del Senado nacional que lo interrogó sobre su futuro político. “Si no es con auto oficial, será con el muleto”, le dijo a sus allegados, dando a entender la posibilidad de presentarse con otro partido.

A diferencia de otras elecciones en las que jugaba al misterio hasta el final, esta vez el Lole se anticipó a todos y cuando lo daban por retirado de la política, avisó que quiere continuar. Fue electo senador en 1995, y después en 2003, 2009 y 2015. Este año va a cumplir un récord de 22 silenciosos años en el Senado, en los que habló apenas 30 minutos si los sumamos todos.

Su intención no estaría motivada en la pasión por una actividad que casi no desarrolla. Más bien, se presume que lo persigue la necesidad de estar a resguardo de las intenciones de la Justicia de volver a inquietarlo con algunas de las dos causas que lo trauman desde que fue gobernador de Santa Fe: la represión policial del 2001 y la inundación del 2003. Entre ambas suman más de 30 muertes.

Aunque ni siquiera tuvo que ir a declarar, ambas causas quedaron cerradas en el medio de una gran polémica a raíz de la falta de responsabilidades políticas.

Su decisión creó un problema para quienes llevan adelante las negociaciones de Juntos por el Cambio con el radicalismo, ya que temen que la figura del ex gobernador sea un motivo de distanciamiento con los principales dirigentes radicales de Santa Fe, que lo cuestionaron fuertemente cuando gobernó la provincia.

Informe completo en sumapolitica.com.ar


+info


Reutemann ya avisó que quiere seguir en el Senado y en 2021 piensa ser candidato

Reutemann insiste con ser candidato: “Si no es con auto oficial, será con el muleto”

Reutemann y su mayor récord: en 21 años en el Senado sólo habló media hora