Rescataron a un montañista rosarino en el nevado de Cachi, en Salta

salta

El deportista viajó junto a otros tres integrantes del Club Amigos de la Montaña a escalar el cerro Libertador General San Martín, misión que emprendieron el miércoles pasado. El problema se generó cuando en medio de la escalada Echenique se cayó y sufrió una fractura expuesta de tibia y peroné, además de traumatismos en una de sus costillas.

De acuerdo a lo que describió el diario El Tribuno de Salta, uno de sus compañeros se quedó con el herido mientras que los otros dos descendieron del cerro para buscar ayuda.

“Tomamos intervención el sábado por la madrugada luego de una alerta de la Policía al Centro de Coordinación Operativa del 911”, manifestó a El Tribuno el titular de Defensa Civil, Ernesto Flores.

No obstante, el helicóptero sólo llega a 4.200 metros por lo que los rescatistas deben hacer un largo tramo a pie, con el rosarino herido. La bajada fue muy lenta debido a que estaban a más de 5.500 metros de altura.

El sábado se presentaron dificultades, en especial por la nubosidad y el frío, pero finalmente retomaron el camino de regreso este domingo por la tarde, cargando en camilla, que fue revisado por personal médico y lo encontraron muy malherido.

Fuente: Diario El Ciudadano