Requisaron la celda del violador serial y le secuestraron el celular

La Subsecretaría del Servicio Penitenciario de Santa Fe realizó una requisa en la celda de Pablo Nicolás Barreto, el violador serial que cumple condena en la cárcel de Piñero, y secuestraron el teléfono celular que el delincuente utilizaba para ingresar a su cuenta de Instagram. Ahora el aparato era remitido a la Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual. Según confiaron desde la subsecretaría, en las últimas dos semanas se secuestraron más de 230 celulares en cárceles de la provincia.

Barreto, condenado a 20 años de prisión por ocho casos de robo y abuso sexual, tenía dentro de la cárcel de Piñero un celular que usaba para ingresar y escribir en la red social Instagram.

Se organizó un operativo en la celda del condenado, evitando situaciones de confrontación con el resto de los detenidos, y los efectivos dieron con el teléfono móvil en cuestión. El condenado, de 25 años, no opuso resistencia a la requisa, según informaron. Ahora el celular era remitido a la Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual de Rosario, para que sea peritado.

En una de las publicaciones en Instagram de Barreto desde la cárcel, se podía leer: “Me han privado de mi libertad, pero no de mis sueños. Porque en mis sueños soy libre de amarte cuantas veces quiero», una frase de la canción Trago de vida, de La Repandilla. «Puede mandar audios, mensajes. No lo puedo entender», dijo Laura, una de las víctimas del violador.

+info