Relegado en River, Scocco podría irse en junio y los hinchas de Newell’s sueñan

Luego de ser clave allá por febrero, Ignacio Scocco se encuentra relegado en River. De ser goleador, titular e indiscutido, Nacho pasó a ser el cuarto delantero en la consideración de Marcelo Gallardo, que lo sentó en el banco en los partidos importantes para el Millonario en este semestre por la Copa Libertadores.

  • Detrás de Lucas Pratto, Rodrigo Mora y Rafael Santos Borré desde que comenzó la competencia internacional, Scocco quedó llamativamente a un lado. Por eso, los hinchas leprosos le pidieron a través de las redes que regrese a Newell’s.

Con picos muy pronunciados de alto rendimiento, Nacho pasó de sorprender con la tremenda forma con que se hizo cargo de llenar el vacío que había dejado la partida de Lucas Alario a directamente no jugar en esta Libertadores.

Su enorme efectividad con la camiseta de River (21 goles en 38 partidos) no parecen torcer su rumbo en River. Ni el grito contra Boca en la final de la Supercopa (ingresando desde el banco) ni aquel gol memorable ante Olimpo o los cinco en una noche mágica a Jorge Wilstermann de Bolivia. Tampoco ser el máximo anotador del equipo desde que llegó lo eximió de perder su lugar.



Algo pasó con Marcelo Gallardo. Eso dicen, y hasta admiten, los allegados a la institución de Núñez. Otros señalan que jugará por la Superliga, pero el propio Muñeco admitió que el objetivo de la temporada, luego de ganarle el título de la Supercopa a Boca, era avanzar a la próxima ronda de la Copa.

Newell’s afronta una realidad económica que lejos está de las pretensiones de Nacho. Sin embargo, los hinchas lo pidieron para la próxima temporada, en la que la Lepra volverá a tener la obligación de sumar puntos para no sufrir en la tabla de los promedios. El peso ofensivo rojinegro dejó mucho que desear en el torneo, con el portugués Luis Leal como excepción. 

“Siempre pienso en volver y retirarme en Newell’s. Duele ver así al club, me tocó vivirlo desde adentro y no es fácil. Esperemos que este momento pase”, dijo en marzo el delantero.

“Venite para hacer dupla con Leal” por el lado de los leprosos y preocupación por el lado de los millonarios frente a la concreta posibilidad de que Nacho emigre en junio. En junio, casualmente, se cumplirá un año desde la salida de Scocco de Newell’s, el mismo mes en que partió otro referente como Maxi Rodríguez.

Mientras tanto, el periodismo porteño ya deslizó que el Racing de Eduardo Coudet está interesado en incorporarlo ante la salida de Lautaro Martínez. El Chacho desmintió el interés por Marco Ruben pero Scocco encajaría perfecto en el sistema de juego. Eso sí, no podría disputar la Libertadores por haber sido anotado en la primera fase por River. Sí, sólo anotado, porque jugó poco y nada.