Refuerzan operativos de seguridad para frenar la ola de violencia en Rosario

El diputado provincial de Cambiemos Federico Angelini confirmó este miércoles que Nación y provincia decidieron reforzar los operativos conjuntos en los barrios rosarinos donde recrudeció la ola violencia en los primeros días del año. El legislador indicó que aumentaron los procedimientos conjuntos de las fuerzas de seguridad en las zonas sur, suroeste y noroeste de la ciudad.

En declaraciones radiales, Angelini aseguró que el tema “genera una gran preocupación” en la ministra Patricia Bullrich y en el presidente Mauricio Macri. Añadió que en materia de seguridad “se está trabajando de manera conjunta” con el gobierno provincial.

En tanto, el ministro de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaro, se mostró esta tarde volando a bordo de un helicóptero “custiodiando” la zona sur de la ciudad, una de las más afectadas por la ola de violencia.

“Ayer (por este martes) hubo una reunión de las cúpulas de las fuerzas federales y provinciales para hacer operativos en los barrios donde están focalizadas las acciones de las bandas, para avanzar contra los hechos delictivos”, expresó el diputado provincial en diálogo con Radio 2.

  • Por otra parte, el legislador del PRO reconoció que “todavía los índices de violencia son altos” pero aseguró: “Estamos trabajando en el camino correcto”. “Está la voluntad de seguir trabajando de provincia y de Nación. La seguridad tiene que ser una causa común de las fuerzas políticas. No puede haber diferencias políticas, tenemos que trabajar de manera coordinada”, expresó.

Por otra parte, el diputado cuestionó el rol de la Justicia de la misma manera en que lo hizo el gobernador Miguel Lifschitz en las últimas horas. “La Justicia se tiene que adaptar a los tiempos que se están viviendo”, concluyó Angelini consultado por el tema.