Refuerzan controles para los festejos callejeros de Año Nuevo

Luego de las repercusiones que tuvo la concurrida fiesta navideña en la plaza Buratovich de 9 de Julio y Cafferata, desde la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana aseguraron que tienen detectados entre 12 y 14 puntos de la ciudad donde podría haber festejos callejeros para Año Nuevo.

Qué se puede hacer y qué no en los espacios públicos. Tomar alcohol en la calle y poner música está permitido, aunque dentro de ciertos límites, según aclaro el secretario de Control rosarino, Guillermo Turrín.

“La norma tiene que tener margen de razonabilidad”, sostuvo y señaló que fechas como las del 24 y el 31 de diciembre son especiales.

En tal sentido, se mostró a favor de los festejos siempre y cuando afecten no afecten la convivencia, por eso sostuvo que este fin de año montarán operativos de prevención para evitar desmanes. Dijo que tienen detectados junto al Ministerio de Seguridad entre 12 y 14 puntos.

  • El lunes pasado la plaza Buratovich amaneció cubierta de basura y algunos vecinos del barrio se quejaron por la música fuerte y la basura arrojada en el lugar. El organizador de “la juntada” que se convocó por las redes sociales dijo que hace tres años que hacen la fiesta y que en ese tiempo nunca recibieron quejas.