Referente del matrimonio igualitario se casa y lo tildan de “esposa”

“Vergüencita. 4 años de #MatrimonioIgualitario y para el @GobSantaFe el sábado seré la “esposa”. Igual nos casamos ehh”. El tuit es de Esteban Paulón, presidente de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans, quien contraerá matrimonio en unos días y en el formulario de casamiento figura como “esposa”.

Sin enojarse y en lo que casi pareció una ironía, Paulón remarcó lo insólito de la situación y aclaró que de todas maneras se casará.

La situación se repitió en muchos casos y no sólo en territorio santafesino, pues varios usuarios le contestaron a Paulón y le dijeron que ellos también fueron “esposa” en otros matrimonios.

En rápida reacción, el gobierno de Santa Fe, a través de su cuenta de Twitter, le respondió al referente del matrimonio igualitario y escribió: “Pedimos las disculpas del caso y nos comprometemos a trabajar junto a la FALGBT en el rediseño de los formularios”.

De ese modo, la triste situación que vivió Paulón servirá para que a nadie más le vuelva a ocurrir y seguramente se le modificará el formulario a él mismo para que el sábado pueda tener una fiesta completa en su casamiento.