Reducen indemnización para quienes no pudieron entrar a Argentina-Brasil en Rosario

Continúa la causa tras el reclamo de unas 90 personas que no pudieron ver en 2009 el partido entre Argentina y Brasil que se jugó en el Gigante de Arroyito. Es que pese a tener sus entradas por las que pagaron entre 70 y 360 pesos, no pudieron entrar ya que al parecer, otros ocuparon su lugar con tickets apócrifos.

Esto motivó el reclamo por vía judicial, que en primera instancia fue favorable. En abril de 2012 el juzgado interviniente decidió fallar a favor de uno de los afectados, y condenó a la AFA a pagarle cerca de 12 mil pesos en calidad de indemnización, entre daño moral y punitivo, ya que se determinó que la orden de cerrar las puertas vino de los organizadores.

Sin embargo, los abogados de la Asociación del Fútbol Argentino apelaron y hoy la Cámara de Apelaciones Sala 4 decidió disminuir esa pena a cinco mil pesos, solo por daño moral eliminando el carácter punitivo.

Este nuevo fallo de uno de los demandantes, se estima que se hará extensivo al resto de los que tramitan el reclamo en los Tribunales de Rosario. Por ende, se prevé que se efectúe un nuevo pedido por parte de los afectados para que se eleve otra vez el monto a recibir. 

Fuente: Noti Express.