Recortan el show de aguas danzantes del laguito por falta de insumos

Desde la organización de las aguas danzantes del laguito del Parque Independencia informaron el recorte de días de presentaciones a raíz de la falta de insumos para reparar el equipo que hace trabajar a uno de los espectáculos al aire libre más emblemáticos de la ciudad. Solo funcionará de viernes a domingos desde las 19.15 hasta las 22. Esperan recibir una respuesta para poder trabajar de mares a domingos como habitualmente. 

“Es un honor y gusto comentarles que nuestro espectáculo cuenta con mas de 500 luces, 300 toberas que disparan chorros de agua de hasta 20 metros de altura, 31 electrobombas. Todo esto hace que nuestro show sea uno de los mas grandes y completos de Sudamérica”, expresaron en un comunicado desde la Asociación Amigos del Parque Independencia, que impulsó el hashtag #ReparemosLaFuente para apoyar el reclamo.

“Nuestra fuente fue inaugurada en 1998, y posteriormente en 2007 se le realizó una restauración por defectos en la parte electrónica y la pileta que la contiene dentro del lago. De ahí en adelante, bomba que se quemaba se reponía, bobina (artefacto eléctrico que activa la tobera) que estaba defectuosa se cambiaba y lo mismo con la parte de iluminación. Esto se mantuvo hasta 2016, que fue la ultima vez que la fuente recibió los insumos para su reparación”, añadieron.

“A la fecha, ya pasaron tres años que a la fuente no se le compran insumos para poder restaurarla, entonces nos encontramos con un panorama un poco alertante. De las 31 electrobombas que deberían funcionar, solo andan 15, y cada bomba alimenta sectores que contienen 8 toberas o más”, detallaron.

“Desde Amigos del Parque Independencia, quienes la tenemos a cargo, hacemos todo lo posible para garantizarle a todos los rosarinos y turistas que nos visitan el espectáculo, y a su vez damos aviso de la situación sobre los insumos a las áreas municipales correspondientes, pero no obtenemos respuestas certeras”, reclamaron.

De ese modo, para “poder conservar y estirar un poco mas la vida útil de la fuente”, recortaron las horas de funcionamiento del show. “Esperamos que esta situación pueda ser revertida, para que como todos los veranos anteriores, podamos hacerla funcionar de martes a domingos”, concluyeron. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Estimados, Es un honor y gusto comentarles que nuestro espectáculo cuenta con mas de 500 luces, 300 toberas que disparan chorros de agua de hasta 20 metros de altura, 31 electrobombas . Todo esto hace que nuestro show sea uno de los mas grandes y completos de sudamerica. Nuestra fuente fue inaugurada en 1998, y posteriormente en 2007 se le realizo una restauración por defectos en la parte electrónica y la pileta que la contiene dentro del lago. De ahí en adelante, bomba que se quemaba se reponía, bobina (artefacto eléctrico que activa la tobera) que estaba defectuosa se cambiaba y lo mismo con la parte de iluminación. Esto se mantuvo hasta 2016, que fue la ultima vez que la fuente recibía los insumos para su reparación. A la fecha, ya pasaron 3 años que a la fuente no se le compran insumos para poder restaurarla, entonces nos encontramos con un panorama un poco alertante. De las 31 electrobombas que deberían funcionar, solo andan 15, y cada bomba alimenta sectores que contienen 8 toberas o mas. Desde la Asoc. Amigos del Parque Independencia, quienes la tenemos a cargo, hacemos todo lo posible para garantizarle a todos los Rosarinos y turistas que nos visitan el espectáculo, y a su vez damos aviso de la situación sobre los insumos a las áreas municipales correspondientes, pero no obtenemos respuestas certeras. Es por ello que les comentamos esta situación, a la que para poder conservar y estirar un poco mas la vida útil de la fuente, recortamos las horas de funcionamiento del espectáculo, quedando en funcionamiento solamente de Viernes a Domingos desde 19.15 a 22.00hs. Esperamos que esta situación pueda ser revertida, para que como todos los veranos anteriores, podamos hacerla funcionar de Martes a Domingos. Desde ya muchas gracias por su atención.- #ReparemosLaFuente . . . . #Rosario #Argentina #ParqueIndependencia #AguasDanzantes

Una publicación compartida por Aguas Danzantes Rosario (@aguasdanzantesrosario) el