Rechazo rosarino al decreto del gobierno nacional de trasladar el feriado del 20 de junio

El gobierno nacional modificó, a través de un decreto de necesidad y urgencia (DNU), el esquema de feriados nacionales y abrió la polémica por la movilidad de algunas fechas patrias importantes. En ese sentido, la intendenta Mónica Fein señaló que la decisión es “lamentable” y consideró que el 20 de junio debe ser inamovible. 

“Considero lamentable la decisión de volver a trasladar el feriado nacional del 20 de junio. El Día de la Bandera debe ser inamovible. A través de un DNU retrocedemos en un reclamo histórico de todos los santafesinos y en una ley que impulsé siendo diputada nacional”, escribió en Twitter la mandataria rosarina.

El parlamentario del Mercosur, Agustín Rossi, también rechazó la decisión del gobierno de Mauricio Macri: “Es una fecha muy importante para todos los rosarinos y santafesinos”. “A partir de ahora el 24 de marzo y el 2 de abril son movibles y esta modificación no es inocente, es un claro retroceso” porque  “pretende terminar con la masividad de los actos por Memoria, Verdad y Justicia”, explicó el también candidato a diputado nacional por Santa Fe.

Por su parte, el concejal socialista Horacio Ghirardi planteó: “Nuestra ciudad, su gobierno, sus instituciones, los rosarinos en general, hemos peleado mucho tiempo para que se le reconozca al feriado del 20 de junio su particular carácter y sea declarado inamovible. Es decir, que se establezca y conmemore el día correspondiente evitando su traslado por cuestiones turísticas o de otra índole”.

En las redes sociales, distintos protagonistas de la política local y provincial se quejaron por la decisión.