Reactivan las obras en las vías entre Buenos Aires y Rosario

Esta semana se reactiva la renovación de vías entre Buenos Aires y Rosario, frenada desde septiembre de 2015, antes de las elecciones nacionales. Las obras se reanudarán en un total de 94 kilómetros, generando 2280 puestos directos de trabajo. Se trata de un proyecto impulsado por el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF S.E), y enmarcado en un ambicioso plan de modernización ferroviaria que busca recuperar el tren como alternativa competitiva para los productores y mejorar la calidad de viaje para los pasajeros.

“Estamos cumpliendo nuestro objetivo de hacer obras con los mejores estándares de calidad, promoviendo, junto con los trabajadores y el sector privado, un transporte moderno y seguro”, expresó el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

Hoy solo hay una vía operativa que permite un único servicio diario hacia Rosario y otro hacia Buenos Aires. Una vez terminada la obra, estipulada para fines de 2016, aumentará la frecuencia con la que sale el tren. Esto permitirá reducir el tiempo de viaje, tanto para el transporte de cargas como para el de pasajeros. Se prevé además la modernización del sistema de señalamiento para una operación más segura.

Las obras se reactivarán en dos tramos del corredor: Zárate-Atucha y Alsina-Río Tala: “Logramos acordar con dos de los contratistas para que se continúen los trabajos. Gracias a la confianza y al compromiso de ambas partes podemos seguir avanzando con este corredor tan fundamental para la conectividad interregional”, señaló Guillermo Fiad,  presidente de ADIF S.E.

El corredor Buenos Aires-Rosario beneficiará a todas las ciudades por las que transita: General Pacheco, Benavidez, Ingeniero Maschwitz, Escobar, Otamendi, Campana, Zárate, Las Palmas, Lima, Atucha, Alsina, Baradero, Río Tala, San Pedro, Gobernador Castro, Ramallo, San Nicolás, Theobald, Villa Constitución, Pavón, Fighiera, Arroyo Seco, General Lagos y Rosario.