Rally Dakar 2014: la largada simbólica acapara las miradas del mundo

La largada simbólica del Rally Dakar 2014 será en Rosario y se podría disfrutar este sábado a partir de las 15. Se desarrollará desde el podio que se encuentra ubicado al pie del Monumento a la Bandera; por otro lado, hasta las 23, se podrá disfrutar del imponente Village Dakar, la exposición que los sponsors de la competencia montaron a metros del podio.

El City Center se vio completamente revolucionado por este evento, que ocupa desde la explanada del estacionamiento exterior donde se dispusieron tres inmensas carpas donde ingresan los vehículos, hasta el centro de convenciones destinado a los boxes para realizar las acreditaciones administrativas de los pilotos. Además las 188 habitaciones del hotel cinco estrellas Pullman alojan a la delegación oficial del Dakar, los salones de eventos se destinan a conferencias de distintos equipos y patrocinadores, la sala de prensa da lugar a más de 300 periodistas de distintos países y el restaurante Free Pass fue reservado exclusivamente para atender a organizadores y competidores.

Durante todo el día de ayer y hoy -hasta las 23 hs- los más de 430 vehículos participantes fueron saliendo desde el autódromo Juan Manuel Fangio para pasar por la etapa de verificación técnica y administrativa en el City Center. Al finalizar este trámite siguieron un largo recorrido urbano bordeado por gran cantidad de público, incluyendo muchos que aprovecharon las mesas de bares y restaurantes de Av. Pellegrini para sentarse a comer o tomar algo observando pasar autos, cuatriciclos, motos y camiones. Durante el recorrido los pilotos circularon por Bv. Oroño pasando por el Parque Independencia, bajaron por la Av. Pellegrini, bordearon el río por Av. Belgrano y entraron al Village Dakar, donde el podio de ingreso al Parque Cerrado los esperaba para ser entrevistados por un locutor y dar lugar a sesiones de autógrafos.

Con 438 vehículos participantes, 1000 kilómetros de distancia agregados y una altura récord de 4.300 metros, el Dakar 2014 será la aventura más exigente desde que esta competencia desembarcó en nuestro continente. Rosario palpita hoy todo el movimiento de unos de los desafíos deportivos más trascendentes del mundo.