Rafael Gutiérrez presidirá la Corte Suprema santafesina en 2020

La Corte Suprema de Justicia de la provincia tendrá como presidente durante el año próximo a Rafael Gutiérrez. Así lo resolvió el máximo tribunal santafesino durante una reunión realizada este martes con la presencia de la actual titular, María Angélica Gastaldi.

Según informó la Corte de Santa Fe, Gutiérrez fue elegido por unanimidad con la única abstención del futuro presidente.

Además de Gastaldi y Gutiérrez, también estuvieron los otros integrantes de la Corte: Roberto Falistocco, Eduardo Spuler, Mario Netri y Daniel Erbetta.

Gutiérrez ejercerá la presidencia de la Corte Suprema de la provincia entre el 1° de enero y el 31 de diciembre de 2020.

Obtuvo su título de abogado en la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Santa Fe en 1973 y desde entonces ocupó diversos cargos públicos y en asociaciones profesionales, firmó numerosas publicaciones, participó en congresos, jornadas, concursos y otras actividades relevantes.

En lo académico fue profesor titular de Derecho Privado de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica de Santa Fe entre 1978 y 1995. En el 2000 fue ministro de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, cuya presidencia ocupó desde 2001 en distintos períodos.