Quinto día sin colectivos en Rosario: sin avances en las negociaciones, choferes mantienen el paro este viernes

Por quinto día consecutivo, este viernes no habrá transporte en Rosario y la región por el cese de actividades que definieron los choferes de colectivos nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) el lunes pasado a la espera del depósito completo de los sueldos de abril.

Según un comunicado gremial, la medida de fuerza se ratificó para este viernes al no haber “avances en las negociaciones” y se mantendrá “hasta que los trabajadores perciban la totalidad” de sus salarios.

El paro de transporte afecta a todas las líneas de las empresas del transporte urbano de pasajeros (Rosario Bus, El Cacique y Movi) y del transporte interurbano del departamento Rosario.

Al mismo tiempo, la UTA nacional informó este jueves que “apoya las decisiones de las comisiones directivas seccionales en relación a las acciones relativas al cese de actividades” lanzadas esta semana en el país, ante la falta de pago de salarios.

“Se sigue incumpliendo con el pago a los trabajadores y requerimos, tanto a los empresarios como al gobierno, la inmediata solución de esta cuestión que ya es insostenible”, indicó un documento firmado por el secretario general de la UTA nacional, Roberto Fernández.

“Empresarios y gobierno son los responsables de encontrar soluciones y explicarle a los trabajadores por qué no se les abona su salario, cuando son reconocidos por la población en general como los primeros en la línea de fuego de la pandemia, que son quienes transportan al personal esencial a los centros de salud, fábricas, y demás actividades y establecimientos prioritarios”, añadió el comunicado sindical.


+info


Coronavirus en Rosario: establecen el uso obligatorio del barbijo social en la vía pública