Quién es el joven que atropelló y abandonó a una chica y dice que no se dio cuenta…

Tras diez días de misterio, este viernes se develó la identidad del responsable de chocar y causar serias heridas a una joven a bordo de una bicicleta el pasado 1º de enero, en la zona sur de Rosario, y huir del lugar. También se conoció cómo quedó su coche tras el impacto. El acusado se llama Lautaro Pellegrino, tiene 24 años –al igual que la víctima de la colisión–, es soltero y trabaja en un conocido gimnasio del centro de la ciudad. También se divulgaron fotos que el joven mantiene en estado público en redes sociales.

Pellegrino aún no fue imputado por ningún delito pero él mismo se reconoció, a través de un escrito presentado en Fiscalía, como autor del siniestro. Aunque, en su coartada, sostiene que no se percató de haber embestido a una persona y que se alejó porque quedó shockeado.

El muchacho acudió el día siguiente del hecho a un centro territorial de denuncias de la ciudad. Allí afirmó, según dichos de su abogada Jimena Temperini, que “había chocado contra algo en Sarmiento al 3000, que no recuerda contra qué y que luego entró en un estado de shock. Hizo la denuncia y dejó los datos para que se comunicaran con él ante cualquier novedad”.

Además, se difundieron las primeras imágenes del Toyota Etios que manejaba Pellegrino al momento del choque. El vehículo secuestrado fue encontrado en la comisaría 15ª, de la zona sur.

  • Acorde con el impacto que claramente se ve en diferentes videos de cámaras de seguridad, el auto tiene marcas en el frente y el parabrisas hundido y hecho trizas aunque completo en su lugar.
  • De acuerdo al reporte público de infracciones de tránsito según chapa patente, el Etios sólo cuenta actualmente con una infracción el pasado 25 de octubre en Sarmiento al 200, “por violar disposiciones referentes a estacionamiento medido”.

La víctima

La víctima del choque se llama Marianela tiene 24 años, es de Santa Cruz, y vive en Córdoba, donde hoy se recupera. El 1º de enero estaba en Rosario de visita y empezó para ella una verdadera pesadilla: mientras circulaba tranquilamente por Sarmiento al 3000 en bicicleta, un auto la arrolló desde atrás, la hizo volar por los aires, y el conductor escapó.

Ella sufrió la fisura de cinco vértebras y la fractura de dos costillas, además de golpes y hematomas en distintas partes del cuerpo. Y tiene para al menos un mes más de reposo en la cama.