“Queremos una ciudad con seguridad, inclusión y futuro”

Con más de 250 inscritos, se realizó en la Facultad de Medicina el Segundo Encuentro con la Militancia de la Corriente Nacional donde confluyeron sectores de diversas fuerzas políticas. “Queremos una ciudad con seguridad, inclusión y futuro”, señalaron los ediles Roberto Sukerman y Norma López, quienes recalcaron la posibilidad de mantener ejes comunes a diversos sectores para pensar la ciudad a futuro.

La Corriente Nacional de la Militancia realizó en las aulas de la Facultad de Medicina su segundo encuentro con la militancia donde se abordaron tres ejes: Seguridad, Producción y Trabajo y Movilidad, en unos 20 talleres que se desarrollaron de forma simultánea con militantes de las distintas seccionales de la ciudad.

Del encuentro, participaron además de los concejales rosarinos y el diputado provincial Leandro Busatto a los que se sumaron Fernanda Gigliani de Iniciativa Popular, Eduardo Toniolli del Movimiento Evita, Sol González de Cap de Nuevo Encuentro y Majo Jerez de Mala Junta. Todxs ellxs confluyen en el espacio “Diálogos Abiertos” junto a otros movimientos sociales y partidos políticos de la ciudad.

Sukerman destacó que es necesario trabajar sobre una plataforma que pueda “proyectar a Rosario como una ciudad verdaderamente inclusiva, donde podamos desarrollar ejes que nos permitan llegar a los vecinos y vecinas de todos los barrios”.

Además remarcó: “Trabajamos en proyectos que puedan garantizar seguridad, pero también consideramos urgente profundizar en programas que incentiven la producción y el empleo. Hoy escuchamos a nuestros militantes porque estamos convencidos que la construcción es desde las bases hacia arriba”.

Por su parte, la concejala Norma López manifestó: “Estamos desarrollando espacios de debate, construcción y horizontalidad para entre todos construir la ciudad que queremos. Una ciudad que contenga a los diversos sectores y que haga frente la crisis que hoy viven los más humildes, los trabajadores y la clase media. Transporte, educación, cultura, género, seguridad, sustentabilidad e inclusión son los algunos de los ejes que venimos trabajando”.