Quemaron 2640 kilos de droga secuestrada en los últimos meses en la provincia

En la mañana de este jueves, en la planta de IDM San Lorenzo, se llevó adelante la destrucción de 2640 kilos de drogas secuestradas por fuerzas provinciales y federales. Del total incinerado, 1800 kilos eran de marihuana (en panes y en plantas) y 840 de cocaína. El proceso de quema fue coordinado entre el Ministerio de Seguridad de Santa Fe, al mando de Maximiliano Pullaro, y el Ministerio de Seguridad de la Nación, comandado por Patricia Bullrich. “El mensaje es claro, el destino de esta basura es la quema y la destrucción”, manifestaron desde Nación.

  • Con un fuerte operativo de seguridad a cargo de la Gendarmería Nacional con el apoyo de otras fuerzas tanto provinciales como federales, el procedimiento de quema de los 2640 kilos de estupefacientes comenzó pasadas las 10 de la mañana.
  • Presente en el lugar el secretario de Seguridad Pública de Santa Fe, comandante retirado Omar Pereyra manifestó que “para nosotros es importante” poder llevar adelante este procedimiento que “es producto de secuestros realizados por la Policía de la provincia de Santa Fe. También es fundamental poder mostrar que la droga se secuestra y se quema” para “cerrar el circulo de lo que es un proceso judicial de secuestro de estupefacientes con la quema y el cierre de la causa”.

“La policía de Santa Fe es la que mayor cantidad de causas incorpora y judicializa en la justicia federal, a partir de ahí el juez federal dispone que fuerza va a actuar” afirmó Pereyra y explicó que de los 2640 kilos de drogas, 195 kilos de marihuana fueron secuestrados por la Policía de Investigaciones y correspondía a una causa que se tramitaba en el Juzgado Federal nº 3 de Rosario, en tanto, se entregaron 56 kilos de hojas de coca correspondientes a dos causas que se tramitaban en juzgados federales de Santa Fe.

Por otro lado, Enrique Thomas, secretario de Gestión Federal de la Seguridad de la Nación, afirmó que “este es el final de una cadena de un trabajo conjunto entre las cuatro fuerzas federales, el gobierno de la provincia de Santa Fe, la policía de Santa Fe y fundamentalmente la Justicia también”. Y agregó que, mostrando este tipo de procesos de destrucción de estupefacientes, “elegimos dar un mensaje claro y transparente a la sociedad santafesina de que el destino de esta basura es la quema y la destrucción”.