Quedó preso uno de los acusados de matar a un hombre para robarle la escritura de una casa


A través de una videoconferencia, este viernes se desarrolló la audiencia imputativa contra un hombre acusado de participar del crimen de Fabián Iunnisi, un hombre de barrio Echesortu, con el que había acordado una cita para la compra de una vivienda.

La imputación realizada por el fiscal Adrián Spelta lo señala como coautor de los delitos de Homicidio calificado por el concurso premeditado de tres personas y por Criminis Causae en concurso real con robo calificado por el uso de arma blanca.

El fiscal del Ministerio Público de la Acusación de Rosario confirmó que la víctima fue asesinada de seis puñaladas en la zona del tórax y que el hecho se produjo “en ocasión de robo”. En total, fueron tres las personas que llegaron en moto a la vivienda de Mendoza al 4600, reclamando la escritura de una propiedad de la zona norte de la ciudad. Luego de una discusión, se produjo el crimen.

Según la investigación, el imputado acordó un encuentro con la víctima en su casa de Echesortu para controlar los papeles correspondientes a un inmueble que la victima poseía en calle Rauch al 1100.

El acusado, en compañía de otras dos personas, arribó al lugar y una vez dentro intentó maniatar a la víctima, que se resistió, por lo que lo atacaron con armas blancas y le ocasionaron diversas lesiones en el cuerpo, que le provocaron la muerte. Además, indican que esa acción fue cometida para obtener impunidad ya que el fallecido conocía a la víctima y también para poder sustraer la escritura y otros elementos.

El Juez de Primera Instancia Florentino Malaponte tuvo por admitida la calificación legal presentada por la Fiscalía y dictó la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley. Mientras tanto, avanza la investigación para intentar dar con las otras dos personas involucradas en el resonante crimen en la zona centro.


+info


Crimen en zona centro: lo mataron a puñaladas para robarle la escritura de una casa