Central y Newell’s cierran un año complicado con un nuevo clásico rosarino

Central y Newell’s cierran un año complicado con un nuevo clásico rosarino. Canallas y leprosos se enfrentan desde las 17 en el Gigante de Arroyito y con arbitraje de Néstor Pitana, en el marco de la fecha 12 de la Superliga. La televisación codificada estará a cargo de la señal de cable TNT Sports.

  • Central tiene 10 puntos y cumple una campaña muy floja. Eso determinó la salida del DT uruguayo Paolo Montero, quien fue reemplazado por Leonardo Fernández, de inicio exitoso al derrotar a Talleres en Córdoba y luego a Boca en Arroyito.
  • Newell’s, por su parte, dirigido por un hombre formado en el club como Juan Manuel Llop, acumula 13 puntos y su mal torneo en general mejoró con una victoria sobre River en Núñez y una buena producción en el empate ante Racing, aunque igualmente está lejos de su mejor versión.

En Central habrá una única variante respecto del equipo que superó a Boca, y será el ingreso del chaqueño Germán Herrera por Fernando Zampedri, suspendido por alcanzar la quinta amarilla.

Por el lado de Newell’s, el “Chocho” Llop hará dos variantes, una táctica y la otra obligada por suspensión: regresará José San Román en el lateral derecho en lugar del juvenil Facundo Nadalín, y otro futbolista surgido de las divisiones inferiores, Joaquín Varela, reemplazará a Nehuen Paz, suspendido por haber sido expulsado ante Racing.

El “Chocho” Llop dudó durante la semana entre bajar a la defensa a Juan Ignacio Sills y hacer ingresar a Nery Leyes al mediocampo, pero finalmente se inclinó por hacer debutar a Varela, un zaguero catamarqueño de 19 años y 1,90 metros de altura, en lugar de Paz.

El clásico de esta tarde será clave para el futuro de Leo Fernández, quien podría garantizarse la continuidad con un triunfo o no seguir en el cargo el año próximo, tal como dejó entrever la dirigencia.

  • Central descansó la semana pasada por la postergación del partido con Independiente para el año próximo y eso le permitió recuperar físicamente a Paulo Ferrari (contractura en el aductor), a Fernando Tobio (esguince de tobillo) y al goleador Marco Ruben (lumbalgia), tres piezas importantes en el esquema del equipo.
  • Por el lado de Newell’s, Brian Sarmiento sufrió una molestia en el isquiotibial izquierdo que le impidió practicar durante martes y miércoles pasados, recién pudo hacerlo el jueves cuando un estudio de diagnóstico por imágenes descartó que se tratara de un desgarro, y por eso será titular.

El clásico rosarino será custodiado por un gran operativo de seguridad que incluirá a 900 efectivos policiales.

Además, los capitanes “Loncho” Ferrari y Luciano Pocrnjic, y los DT Leonardo Fernández y Juan Manuel Llop se juntaron durante la semana en actividades contra la violencia que fueron impulsadas por la Superliga y el Ministerio de Seguridad santafesino.

Probables formaciones

Central: Jeremías Ledesma; Paulo Ferrari, Fernando Tobio, Mauricio Martínez, José Luis Fernández; Washington Camacho, Maximiliano González, Leonardo Gil, Federico Carrizo; Germán Herrera y Marco Ruben. DT: Leonardo Fernández.
Newell’s: Luciano Pocrnjic; José San Román, Bruno Bianchi, Joaquín Varela, Leonel Ferroni; Juan Ignacio Sills, Braian Rivero; Joaquín Torres, Brian Sarmiento, Víctor Figueroa; Luis Leal. DT: Juan Manuel Llop.