Pullaro: “Santa Fe tomó un camino en la lucha contra el narcotráfico”

La marcha fue el puntapié inicial, pero desde la política intentarán ir a fondo en el futuro contra el narcotráfico que acecha a Rosario y la región. Así lo manifestó el diputado provincial Maximiliano Pullaro, quien comunicó su conformidad por la ejecución de la movilización desde plaza Pringles hasta el Monumento a la Bandera.

“Cumplió con las expectativas que teníamos. Más allá de disensos y diferencias, se reunieron hasta 45 organizaciones políticas, sociales y sindicales planteando una misma cuestión”, señaló quien fue uno de los impulsores de la movida.

En cuanto a la presencia de la ciudadanía en la marcha, el diputado señaló que “la prioridad fue que la política sea quien convoque para mostrar un mensaje de los diferentes actores políticos contra el narcotráfico” y añadió que están “convencidos de que participó muchísima gente”.

“No era un horario fácil. Se trató de un día de semana y a las cinco de la tarde, pero me sorprendió la gente que hubo”, dijo Pullaro, quien agregó que se cumplió con la idea de dar “un mensaje claro” contra los narcotraficantes.

“Esperamos que este sea el puntapié inicial para empezar a pensar una agenda política en común. Hasta ahora había sido muy difícil reunirse con una misma bandera”, soslayó el legislador.

Pero no se mostró conforme con lo realizado hasta el momento y apunta a avanzar en la lucha: “Lo importante sería que podamos ir por más y ponernos objetivos más importantes”.

Para concluir, hizo referencia a los dichos del ex gobernador Hermes Binner, quien participó de la movilización, quien había señalado que si el ministro de Seguridad Raúl Lamberto estaba amenazado es porque “significa que Santa Fe está haciendo bien las cosas contra el narcotráfico”.

“Indudablemente si se amenaza al ministro debe existir un malestar desde las organizaciones narcos”, concordó Pullaro, quien concluyó diciendo que “Santa Fe tomó un camino en la lucha contra el narcotráfico, pero falta transitar; la provincia está avanzando muchísimo, pero tiene que avanzar mucho más”.

Fuente: Diario El Ciudadano.