Pullaro felicitó a dos policías que salvaron la vida de un bebé de un año

El ministro de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaro, felicitó a los agentes policiales que asistieron y le salvaron la vida a un nene de un año que se había asfixiado mientras comía con sus padres anoche en la zona de Avellaneda y Garay. El menor se encuentra ahora internado en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela.

  • Los suboficiales Agustín Martínez y Miguel Ángel Yaskievicz, del Comando Radioeléctrico, fueron saludados por Pullaro a raíz de la reacción que tuvieron para salvarle la vida al nene que se asfixiaba por atragantamiento.

Según informaron, los uniformados patrullaban por Avellaneda y Garay cuando un automóvil Renault 19 color gris se interpuso con un hombre a los gritos. “Ayúdenme, por favor, que se me muere el nene”, señaló el padre del bebé, quien contó habían cenado con su pareja e hijo y que en un momento el chico se quedó sin respiración y se desvaneció.

Martínez y Yaskievicz descendieron del vehículo policial y tomaron a la criatura, que a esa altura de los hechos no reaccionaba y tenía los labios violáceos. Junto con los padres emprendieron viaje rumbo al Vilela y, en el trayecto, uno de los efectivos comenzó a practicarle los primeros auxilios de reanimación por atragantamiento.

Así logró que el chico reaccionara y estallara en llanto en los momentos previos al ingreso al nosocomio, donde fue atendido y se determinó que quede internado por precaución.