Protesta frente al Centro de Justicia Penal por la muerte de Carlos Orellano

Familiares, amigos y allegados de Carlos Orellano se concentraron frente al Centro de Justicia Penal para reclamar justicia por el joven de 23 años que desapareció en la madrugada del lunes 24 de febrero y cuyo cuerpo fue hallado el miércoles posterior por la tarde en las aguas del río Paraná. 

Algunos testigos afirman que personal de seguridad sacó al joven del boliche. También se encontraron restos de sangre en las cercanías de la baranda sobre el río, en el lugar desde donde habría caído Orellano.

La semana pasada se realizó la autopsia sobre el cuerpo de Carlos Orellano bajo el Protocolo de Minnesota para determinar las causas del fallecimiento. El procedimiento se extendió por varias horas y participaron todas las partes del proceso judicial iniciado para establecer las circunstancias de la muerte del joven.

Además, el boliche Ming River House se encuentra con clausura preventiva por 45 días. El local bailable ubicado dentro del complejo La Fluvial, es donde fue visto por última vez Carlos Orellano.

“Es un pedido de justicia y de que se vayan todos”, expresó en la protesta el padre del fallecido, Edgardo Orellano. “Queremos una nueva justicia y una nueva policía. Lo que hace esta gente es una cargada a todo el pueblo trabajador”, enfatizó.

“Esta gente tiene las herramientas para hacer todo lo que quieran. Están tratando de desaparecer las pruebas. Acá hay grandes negociados”, denunció. “¿Por qué no se preguntan quiénes son los dueños del boliche y quién le dio el permiso para que esté abierto el lugar?”, agregó.

Sobre la convocatoria, comentó: “La gente protesta porque está cansada. Yo no convoqué, la gente se autoconvoca”. “La lucha va a seguir hasta que lleguemos a la verdad. Queremos una nueva justicia”, cerró Edgardo Orellano.


+info


Nuevo reclamo de justicia por Carlos Orellano: protesta frente al Centro de Justicia Penal