Robo, persecución, choque, enfrentamiento y muerte en la autopista Rosario-Santa Fe

Un hombre protagonizó tres choques, se robó dos autos y murió tras un enfrentamiento con la policía en la autopista a Santa Fe. El episodio comenzó en el kilómetro 8 de la traza hacia la capital provincial, donde se dio el primer impacto. El hombre se robó un auto, volvió a chocar en el kilómetro 22, volvió a llevarse otro vehículo y tras el tercer choque en el kilómetro 40, fue rodeado por la policía y finalmente se quitó la vida a la altura de la localidad de Maciel.

Se desconoce al momento la identidad del sujeto fallecido, quien en el camino fue provocando distintos siniestros viales. “Mátenme o me mato yo”, le dijo a los efectivos que lo tenían corralado mientras se apuntaba con un cuchillo. En su camino chocó a otros siete autos y a un camión.

El hombre, que estaría identificado y tiene aproximadamente unos 30 años, llevaba puesta una camiseta y de acuerdo a fuentes policiales sería de la ciudad de Rosario.

El raid delictivo se inició a la altura del kilómetro 7,5 de la autopista en la mano a Santa Fe, cuando un hombre a bordo de un Volkswagen Bora -estaría registrado a su nombre- tomó la autopista en la mano a la ciudad capital, fue pasando autos a toda velocidad y a esa altura comenzó a chocar automóviles a su paso.

Primero chocó a dos autos y luego alcanzó a rozar el acoplado de un camión, que terminó volcando sobre la cinta asfáltica y posteriormente golpeó el vehículo en el que iba contra el guardaril. Inmediatamente, de acuerdo al relato de un testigo, se bajó del auto con un cuchillo en la mano, se cruzó la autopista, les robó el auto a una familia había parado a auxiliar y escapó a bordo del auto.

Fuentes policiales afirman que el hombre chocó más vehículos en su trayecto, a la altura del kilómetro 22 y posteriormente rompió la barrera del peaje de la Ribera. Entre esa localidad y el kilómetro 49 habría chocado entre cuatro o cinco vehículos más. Y cuando fue acorralado por la policía, acabó quitando la vida.

  • “Fue increíble. Parecía de película. De sorpresa aparece, me chocó a mi, que venía por la izquierda, se dio contra el camión, y el acoplado fue cayendo despacito, y después se golpeó contra el guardarrail”, contó el conductor de un Renault Fluence.
  • “Enseguida me bajé y voy a hablar con él, pero se baja el del auto con un cuchillo sin decir nada, inmediatamente se cruza la autopista donde había un vehículo con una familia, les robó el auto y se fue”, siguió su relato. “Estaba fuera de sí, no sé si estaría drogado, no atinó a decir ni una palabra”, contó a Canal 5 sobre el momento vivido.

Está interrumpido el acceso vehicular a la ciudad de Capitán Bermúdez, al tiempo que sólo está habilitado el carril lento en la autopista de la mano que va a Santa Fe.