Prostitución VIP: tres detenidos tras operativo por trata de personas en el Autódromo de Rosario

Rosario recibió este fin de semana a la fecha 11º del Turismo Nacional. Pero este domingo mientras las miradas de una gran cantidad de espectadores estaban concentradas en el rugir de los motores, al lado de la pista se desarrollaba un operativo policial.

En el marco de la carrera, un operativo de la Policía Federal se realizó en el autódromo. La Unidad de Investigación federal sobre trata de personas detuvo a tres personas en relación a una investigación de una banda vinculada a la prostitución VIP.

Los detenidos serían parte de una red de prostitución. De acuerdo a la investigación, las mujeres se desempeñaban como promotoras durante la carrera y por la noche eran llevadas a eventos para participar de encuentros sexuales con personas del ambiente automovilístico.

Los apresados son una mujer apodada «La Mamu» y un hombre que trasladaba a las mujeres a encuentros sexuales nocturnos. Mientras tanto en la zona de Pilar (Buenos Aires) se realizó otro operativo en el que un hombre apodado «El Viejo» fue detenido. Se trataría de un empresario dueño de una concesionaria de autos de esa localidad.

Desde el Autódromo Juan Manuel Fangio lanzaron un comunicado en el cual expresan su «total predisposición con la Justicia respecto a los procedimientos desarrollados este domingo».

«Estamos convencidos que este tipo de operativos ayuda a transparentar las promociones. Por más de que complique el normal funcionamiento de la competencia, lo que incomoda no es el operativo, sino que sigan existiendo este tipo de situaciones en el automovilismo», expresó Mauricio Malano, titular del Autódromo Juan Manuel Fangio.

«Por eso pusimos el Autódromo a disposición de las fuerzas policiales para que puedan desarrollar el procedimiento en las mejores condiciones. Somos los primeros en querer que estas cosas salgan a la luz y que nunca más se repitan», agregó.