Proponen llamar “Manuel García Ferré” a la Isla de los Inventos

El concejal del PRO Roy López Molina presentó hoy un proyecto para dar homenaje al recientemente fallecido historietista y artista gráfico. La propuesta busca que la Isla de los Inventos, ubicada en el Parque España,  lleve el nombre de “Manuel García Ferré”.

“Creemos que esta es la mejor manera de homenajear a una persona que con su incansable laboriosidad hizo reír a grandes y chicos. García Ferre es un vivo ejemplo que dejo grandes recuerdos en la memoria de los vecinos de nuestra ciudad y en todos los argentinos”, resaltó López Molina.

Para el legislador es importante destacar que la “Isla De Los Inventos”, ubicada en la calle Wheelright 1402, es el establecimiento indicado para denominar con su nombre. “Gran parte del trabajo de García Ferré estuvo dirigido hacia el mundo infantil, por eso creemos que es adecuado designar con su nombre a una Institución Municipal que está orientada a la niñez”.

En tanto, señaló que La Isla De Los Inventos es un lugar creativo, cultural y educativo que contempla actividades para la comunidad infantil. “Allí los chicos investigan, exploran y aprenden.  Es un espacio donde el placer del juego está asociado al desarrollo creativo”, dijo. 

“García Ferré fue sinónimo de humor y educación en su incansable trabajo dedicado hacia lo infantil y darle este reconocimiento es una manera de homenajear su trayectoria”, indicó López Molina.

García Ferré nació en Almería, España, y a los 17 años llegó a la Argentina, país donde desarrolló su carrera. Su obra se orientó al público infantil creando famosos personajes como Anteojito, Hijitus, Larguirucho, Petete y Calculín.