Promueven la creación de un circuito recreativo en el Parque Urquiza

La comisión de Obras Públicas, presidida por el edil Agapito Blanco, dio despacho al proyecto de ordenanza mediante el que se crea un circuito recreativo en el Parque Urquiza. La propuesta legislativa, generada por el concejal Roberto Sukerman, del Frente para la Victoria-PJ, contempla que el referido circuito sea utilizado para la práctica de ciclismo, atletismo, caminata, patinaje y actividades afines a las señaladas.

El circuito consiste en un sistema integrado y cerrado de calzadas, carriles y sendas de uso exclusivo para una actividad determinada. Se establece que dicho circuito comprende a la avenida Diario La Capital, desde la prolongación de Montevideo hasta su encuentro con la avenida de la Libertad.

  • El funcionamiento será de lunes a viernes, en el horario de 17 a 21, lapso en el que queda prohibida la circulación vehicular sobre avenida Diario La Capital durante su funcionamiento, excepto a los fines del estacionamiento vehicular en ambas manos.

Queda prohibido, también, el estacionamiento de vehículos sobre calle Chacabuco sobre mano derecha, a la vez que se establece como zona de tránsito calmo a calle Chacabuco entre avenida Diario La Capital y avenida de la Libertad; calle Montevideo, desde Necochea hasta Chacabuco; 9 de Julio entre Necochea y Chacabuco y avenida Diario La Capital.

Está previsto en la norma legal que el Ejecutivo coloque la señalética correspondiente, indicando límites y horarios de funcionamiento del circuito y de la zona de tránsito calmo, junto a la advertencia a los conductores de la presencia de dicho circuito. La Intendencia también colocará el vallado en los accesos al mismo, de manera tal que disminuya la velocidad de circulación vehicular y priorice la circulación peatonal.

Pliego

Vale apuntar que en el transcurso de la convocatoria, de la que participaron, junto a Blanco, los ediles Lisandro Zeno, del Partido Demócrata Progresista; Caren Tepp y Eduardo Trasante, de Ciudad Futura; Marina Magnani, de Unidad Ciudadana y el aludido Sukerman, se comunicó que este miércoles 24, a las 10.30, se realizará una reunión en la que se debatirá el pliego de la licitación pública para el servicio de señalización luminosa de tránsito.

+info