Promesa de pago y acuerdo: el viernes se levanta el paro del transporte en Rosario

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció que a partir de la hora cero de este viernes 31 de julio se restablecen los servicios urbanos e interurbanos de colectivos. El levantamiento de la histórica medida se comunicó luego de que los choferes recibieran una promesa de pago de parte del municipio y el gobierno provincial. El conflicto alcanzará este jueves los 30 días consecutivos y a partir de la hora cero volverán a salir a la calle los colectivos.

El conflicto se destrabó a partir del aporte de fondos del municipio y del gobierno provincial, según recalcó el secretario adjunto de la UTA Rosario, Sergio Copello. La medida fue levantada esta tarde tras un plenario que esta tarde llevaron adelante los choferes donde tomaron la decisión de volver a sus tareas.

“Hemos decidido levantar el paro porque el viernes recibiríamos el pago total del salario de junio y también acordamos el pago del aguinaldo en dos cuotas”, sentenció el dirigente gremial.

También aclaró que el dinero es un adelanto de fondos desde el municipio y el gobierno provincial, aunque advirtió que “no debieron esperar tanto a la Nación como se ha hecho”. Copello también adelantó que en caso de recibir el pago tal como lo establecieron, acordaron que por el término de 90 días no volverán a tomar una medida de fuerza.