Procesan por asociación ilícita a Monchi Cantero, líder de Los Monos

La jueza Alejandra Rodenas procesó hoy al líder de Los Monos, Ramón Ezequiel Machuca, conocido en el mundo del hampa como Monchi Cantero, por asociación ilícita, atentado contra la autoridad, amenazas, tenencia de arma de guerra y encubrimiento, en la causa que se le sigue por las actividades ilícitas de la banda narcocriminal que operaba en Rosario.

Machuca fue apresado en junio pasado en Buenos Aires, después de permanecer prófugo tres años, tiempo en el que concedió notas televisivas en las que no sólo se jactó de ser el “más buscado” sino que aseguró que “la droga en Rosario la maneja el poder político y el poder judicial” y que si la policía lograba capturarlo iba a aparecer “muerto”.

“Hemos resuelto procesar al señor Ramón Ezequiel Machuca por la presunta comisión del delito de asociación ilícita agravada, atentado contra la autoridad agravado, amenazas coactivas agravadas, tenencia de arma de guerra y encubrimiento agravado, todos estos delitos en concurso real”, señaló hoy Rodenas, en conferencia de prensa en Tribunales.

Asimismo, afirmó que “se ha ordenado trabar un embargo por diez millones de pesos y hemos convertido en prisión preventiva la detención que venía sufriendo hasta el momento”.

Rodenas también procesó hoy a Mariano Germán Salomón, alias El Gordo, el último de los integrantes de la banda Los Monos apresado por la policía. Fue procesado por asociación ilícita y encubrimiento agravado y se le trabó embargo por un millón de pesos. A ambos se les convirtió en prisión preventiva la detención que tenían.