Primer caso de dengue del verano en la provincia

El Ministerio de Salud provincial, a través de la Dirección de Promoción y Prevención de la Salud, y la Secretaria de Salud Pública de Rosario detallaron que se ha comunicado un caso confirmado de dengue en la ciudad de Armstrong de una persona con antecedentes de viaje a República Dominicana. Se trata de una joven de 29 años de nacionalidad argentina que regresó a la ciudad presentando síndrome febril con dolores musculares, dolor abdominal, diarrea, artralgias y erupción en la piel.

Ante los síntomas, consultó a un efector privado en Rosario, donde permaneció internada para realizarse estudios presentando buena evolución, por lo que actualmente está de alta en su domicilio.

Los análisis fueron realizados en el laboratorio del Centro de emergencias Médicas Ambulatorias de Rosario (Cemar) de Rosario, perteneciente a la red de laboratorios de la provincia de Santa Fe. Los resultados recibidos el 24 de este mes fueron positivos para antígeno NS1 y PCR positiva para dengue tipo 1.

Asimismo, desde la cartera sanitaria provincial destacaron que a la fecha no se han encontrado en la zona otros casos febriles en sus contactos, y que se ha iniciado el  bloqueo focal en la localidad del paciente.