Primer casamiento igualitario en el Rosedal del Parque Independencia

Hoy se concretó el primer casamiento igualitario en el Rosedal del Parque Independencia. Rosa y Paola dieron el “sí” pasado el mediodía rodeadas del afecto de sus seres queridos y plenas de alegría, el suyo fue uno de los trece matrimonios que celebró el director provincial del Registro Civil, Gonzalo Carrillo.

“Es un orgullo y una gran felicidad que estas dos mujeres, así como las otras doce parejas que también lo hicieron este día, puedan llevar adelante su enlace matrimonial en este renovado Rosedal”, destacó hoy el secretario de Gestión Pública, Matías Figueroa Escauriza, quien destacó los esfuerzos del municpio para “garantizar los derechos a toda la sociedad”.

  • Figueroa Escauriza destacó que se haya promovido que se celebren casamientos en un espacio público municipal. “Los vecinos valoraron muy positivamente la iniciativa y una muestra de ellos es que los turnos se agotaron todos en el mismo día que se abrió la inscripción, estamos muy contentos”, comentó.

Los casamientos en el Rosedal se realizan una vez por mes. Se ofrece una ambientación especial del espacio, con una capacidad para 40 invitados. Una banda toca música en vivo y se cuenta con una cobertura fotográfica para cada pareja. El precio por casarse en este lugar tiene el mismo costo que hacerlo en los distritos, que es de 80 pesos.