Habrá más de 300 mil personas en el Vía Crucis del padre Ignacio

Rosario espera a más de 300 mil personas en el tradicional Vía Crucis que encabezará esta noche el sacerdote Ignacio Peries, en una procesión que atravesará los barrios Rucci y Parque Field.

El Vía Crucis comenzará a las 20.30 en la zona noroeste de la ciudad, en la Parroquia Natividad del Señor, y los fieles recorrerán las calles de los barrios Rucci y Parque Field para culminar en la cruz emplazada en el comienzo de la autopista a Santa Fe, donde el padre Ignacio hará la bendición final.

Esta madrugada, desde las 6, miles de personas comenzaron a llegar desde diferentes puntos del país para participar del multitudinario evento que conmemora las últimas horas de Jesús antes de su crucifixión y muerte, para dar paso a su resurrección.

Las inmediaciones del barrio Rucci lucen repletas de colectivos que transportan a los contingentes de fieles que se acercan a la ciudad como todos los años para recibir la bendición de Ignacio Peries.

Desde la Municipalidad informaron que se dispondrán más de 140 agentes municipales para organizar la ceremonia religiosa con cortes de tránsito por las zonas de la recorrida, estacionamiento de autos particulares y colectivos de organizaciones religiosas y la posterior desconcentración pautada para las 23.30.